Después de unos meses de mucha actividad en el poker online, partypoker ha tenido que buscar nuevas formas de propagación de sus servicios a través de nuevas plataformas. Según datos del servicio PRO Data, en el mes de marzo se registraron alrededor de 13.000 jugadores en dinero real, mientras que en abril esa cifra casi se duplicaba al alcanzar los 25.000 jugadores. El impacto de la pandemia provocada por el coronavirus ha cambiado por completo la forma de entender este juego por parte de los usuarios y también por parte de empresas como la nuestra.
Habitualmente, los meses de verano suelen ser los más inactivos para la industria del poker. Los usuarios prefieren realizar actividades al aire libre y dejan de lado opciones de ocio que incluyan actividades pasivas. La época de las vacaciones es sagrada para muchos clientes y en el juego online se produce como una especie de parón, hasta que en septiembre se regresa la normalidad. Este año el escenario ha cambiado por completo. Tanto en Europa como en América los usuarios han creado una nueva tendencia que apunta a las plataformas de poker en línea, como demuestran los datos, y eso ha tenido todavía más consecuencias.
El hecho de que muchos territorios hayan tenido que confinar a sus poblaciones en casa hasta que pasara el peligro sanitario, ha hecho que el ocio de interior registrara mucha más actividad de la normal. Todo lo que las personas podían hacer relacionado con el juego en recintos al aire libre, o en cualquier local de entretenimiento quedó anulado e internet pasó a ser la solución. Además, los eventos de poker que se iban a celebrar de manera presencial a modo de festivales también tuvieron que aplazarse, y hasta en algunos casos suspenderse. Para compensar, algunas de las grandes series han creado la modalidad online y eso ha atraído al público a las plataformas de poker.
En consecuencia, operadores como partypoker han desarrollado estrategias de marketing orientadas a alcanzar a más personas. Desde la vuelta normal a la actividad así ha sido y la retransmisión de eventos en línea se ha disparado. No solo basta con celebrar los torneos, sino que también hay que tratar de que tengan repercusión y que el público pueda llegar hasta ese contenido. Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad en ese sentido, pero no todas son tan liberales con respecto al poker. Youtube, por ejemplo, no ha abierto las puertas a la transmisión de este tipo de eventos hasta hace pocas semanas. Pero puede que haya llegado tarde. ¿Por qué? Porque la solución ha sido Twitch.
partypoker ha apostado por Twitch en uno de sus eventos estrella del verano, las WPT World Online Championship. Con 100 millones de dólares en juego en cuestión de siete semanas de duración, desde el 17 de julio hasta el 8 de agosto, era lógico que desde nuestras posibilidades tratáramos de llevar un torneo de estas dimensiones a más gente. Desde nuestras redes sociales se están pudiendo seguir los campeonatos, también por plataformas como Facebook y Youtube gracias a los canales de partypokerTV y los del WPT. Pero es en Twitch donde se están retransmitiendo las mesas finales de los eventos principales y además en una cobertura que ha traído novedades.
ShareHand ha sido el socio de producción de partypoker en vídeo en esta tarea, del que se ha destacado su actividad en uno de nuestros comunicados de prensa: “ShareHand proporciona una experiencia lo más cercana posible a ver una serie en vivo y garantiza que los elementos centrales del poker en línea no se vean afectados”. Es la fórmula perfecta para transmitir, como si fuera a través de la televisión, un torneo como las WPTWOC. Además, se hizo pensando en los espectadores, por eso se elaboró un sistema para las tablas finales en las cuales se podrían ver todas las cartas de los jugadores descubiertas.
Todo ello, junto a los torneos paralelos que también se han llevado a las pequeñas y grandes pantallas a través de Twitch, nos hace tener una mejor idea de lo que ha significado esta red para partypoker. El canal de partypokerTV cuenta con más de 50.000 seguidores, seguido de partypokerEU y partypokerRU con más de 10.000 seguidores en cada uno de ellos. Los de Brasil, Alemania y Latinoamérica también proporcionan contenido diario, junto al canal 24/7 que emite las 24 horas del día. Cobertura muy amplia, sin ningún tipo de censura o limitaciones, más que las que la plataforma ha aplicado recientemente en cuanto al copyright musical.
Y cómo no, Twitch es una herramienta que se ha vuelto fundamental para todos los streamers del partypoker team. A través de los distintos canales en los diversos idiomas disponibles, los jugadores dedicados al apartado online hacen sus sesiones en vivo para comentar e interactuar en directo con sus seguidores. Ejercen de instructores de cómo jugar al poker en línea y ayudan en la promoción de torneos, mediante elementos exclusivos que añaden a sus streams, u ofertas que pueden ser muy interesantes para los usuarios de nuestra plataforma que estén con ellos en directo.
También en lo que a otros torneos se refiere, partypoker va a contar con Twitch para poder retransmitirlos en vivo. Ha ocurrido con los partypoker MILLIONS y lo quiere seguir haciendo con la implementación de contenido nuevo. La unión con Twitch parece que solo acaba de comenzar y se pretende que tenga mucho impacto en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.